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viernes, 30 de septiembre de 2011

Un casino de Donald Trump sortea 25.000 dólares para cirugías estéticas

Un casino de Donald Trump sortea 25.000 dólares para cirugías estéticas
 

Nueva York, 29 sep (EFE).- Un casino propiedad del magnate estadounidense Donald Trump en Atlantic City (Nueva Jersey) sorteará un cheque-regalo por un valor de 25.000 dólares en operaciones de cirugía estética entre los jugadores que apuesten su dinero en el Trump Taj Mahal.

"Pon tu mejor cara. O elige transformar el aspecto de tu cuerpo", indica el anuncio de la promoción colgado hoy en la página web de ese casino, localizado en la meca del juego de Nueva Jersey y el equivalente a Las Vegas en la costa este de Estados Unidos.

El ganador o ganadora del concurso recibirá 25.000 dólares que podrá invertir en diferentes intervenciones de cirugía plástica que se pueden combinar hasta alcanzar ese precio, entre las que se puede elegir desde una liposucción, que ronda según ese anuncio los 10.000 dólares, hasta una inyección de botox, que cuesta unos 200 dólares.

Quien reciba ese premio también podrá optar entre otras variadas operaciones por un lifting facial, con un precio de entre 5.000 a 7.000 dólares; un aumento de pecho (entre 5.000 y 8.000), retoques de nariz (de 5.000 a 6.000 dólares), o la misma cantidad para eliminar la grasa del brazo bajo las axilas.

"Todo el mundo tiene algo que quiere cambiarse... un retoque por aquí, una corrección por allá, lo que sea, ¡el Trump Taj Mahal quiere poder convertirlo en realidad!", asegura en un comunicado la vicepresidenta de márketing de Trump Entertainment Resorts, Kathleen McSweeney.

Quienes deseen participar en la particular rifa deberán acumular puntos utilizando su tarjeta de socio del casino en las mesas de juego y máquinas tragaperras del Trump Taj Mahal entre el 2 y 29 de octubre, día en el que se celebrará el sorteo.

"Queríamos cambiar la cara de una típica promoción de casino y con ésta lo estamos haciendo literalmente", añadió la responsable de márketing del imperio de casinos Trump, quien sopesó durante meses presentar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos.


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Rodrigo González Fernández
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jueves, 29 de septiembre de 2011

Ingresos de casinos de juego bajan y apuesta promedio sube a $ 40 mil

 

Ingresos de casinos de juego bajan y apuesta promedio sube a $ 40 mil

 
CASINO DE SANTA CRUZ, COLCHAGUA -CHILE

SANTIAGO.- Los ingresos brutos del juego (win) de los casinos en Chile registraron una disminución durante el mes de agosto, por un menor número de visitas, aunque la apuesta promedio subió a $ 40.000 por persona, de acuerdo al informe entregado este miércoles por la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ).

De acuerdo a las cifras de la SCJ, durante el octavo mes del año los 15 casinos de juego en funcionamiento generaron ingresos brutos del juego (win) por US$ 46,56 millones y recibieron 549.659 visitas, las que en promedio gastaron $ 39.537 cada una.

Esto, respecto al mes anterior, muestra una disminución de 4,30% en los ingresos, que en julio fueron de US$ 48,65 millones, y una baja también de 7,82% en las visitas, que ese mes llegaron a 596.285.

Pese a ello, el gasto promedio por visita aumentó en 4,68%, subiendo desde los $ 37.768 de julio.

En agosto las 8.326 máquinas de azar en funcionamiento entregaron en promedio 93,7% de retorno como premio a los jugadores. Mientras el monto total apostado ascendió a US$ 564,40 millones, el win en máquinas de azar para los 15 casinos fue de US$ 35,76 millones, lo que significa que los premios ganados por los jugadores alcanzaron los US$ 528,64 millones.

Por su parte, a las 15 municipalidades y 10 gobiernos regionales en donde se encuentras ubicados los casinos les corresponde percibir US$ 7,77 millones por impuesto específico al juego, y al Estado US$ 3,17 millones de impuesto por entradas. Las sociedades operadoras generaron además US$ 7,43 millones por concepto de IVA al juego.

Con los resultados de agosto, la industria de casinos de juego ha generado durante 2011 un total de US$ 342,71 millones en ingresos brutos del juego, US$ 57,18 millones por impuesto específico al juego, US$ 54,72 millones por concepto de IVA y US$ 24,40 millones por impuesto a las entradas.

Asimismo, los casinos de juego han recibido en lo que va del año un total de 4.328.166 visitas, las que en promedio han gastado $ 37.391.

por: INVERTIA

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martes, 27 de septiembre de 2011

Mercado De Las Tragamonedas: Clandestinidad Y CorrupciónComparte este artículo

Mercado De Las Tragamonedas: Clandestinidad Y Corrupción

El auge de las máquinas tragamonedas en los casinos genera peligros más allá de la ludopatía. Sin normatividad específica y ante la incapacidad de la autoridad para vigilar esa modalidad de juegos de azar, los gigantes mundiales del ramo se apoderan del enorme mercado que el actual Gobierno Federal Mexicano abrió, forzando una interpretación ambigua de la ley. El resultado: un amplio margen para la corrupción, la trasnacionalización del negocio, la opacidad de millonarias operaciones, entre otras consecuencias.

Las máquinas tragamonedas han proliferado en todo el país en los últimos cuatro años, al grado que la propia industria calcula que además de las 90 mil "tragaperras" --como les dicen en España-- instaladas en los cerca de 300 centros de apuestas que operan con permiso de la Secretaría de Gobernación, existen entre 70 mil y 75 mil más que funcionan de manera clandestina afuera de escuelas, en tiendas de abarrotes, farmacias, kioscos y pequeñas fondas, conocidas todas como "casinos callejeros".El nivel de ganancias de cada una de estas máquinas puede ser de entre 5 mil y 10 mil dólares al mes, dependiendo del tipo de juego, de la afluencia de personas a los casinos y de la calidad del slot (nombre en inglés de esos aparatos).

Legisladores y operarios calculan que más de la mitad de las máquinas que operan ilegalmente son de segunda mano y pueden tener un costo que va de 100 mil a 150 mil pesos. Existen fabricantes que las ensamblan en México a menor costo que las importadas y la mayoría se dedica a rentárselas a dueños de establecimientos comerciales sin que exista ninguna regulación federal.

El pasado martes 13 el Gobierno del Distrito Federal anunció que por conducto del Instituto de Infraestructura Física del DF y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos en las inmediaciones de las escuelas para evitar la instalación de estas máquinas.

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, afirmó que recibieron "muchas llamadas de padres de familia y de maestros denunciando que alrededor de las escuelas en algunas tienditas se instalan maquinitas de azar, que finalmente le quitan a los niños su dinero, que son ilegales y fomentan una actividad que no nos gusta para los niños y niñas de la ciudad de México".

Las autoridades de la Secretaría de Gobernación se hacen de la vista gorda a pesar de que la Ley de Juegos y Sorteos, vigente desde 1947, sanciona en su artículo octavo que se efectúen "juegos prohibidos o juegos con apuestas y sorteos que no cuenten con la autorización legal" y en el artículo noveno establece que "ningún lugar en que se practiquen juegos con apuestas, se efectúen sorteos, podrá establecerse cerca de escuelas o centros de trabajo".

Casinos Callejeros

El escándalo generado por las irregularidades en la operación de los centros de apuestas y sorteos a raíz del incendio del casino Royale, en Monterrey, ha provocado un nuevo interés por el mercado clandestino de máquinas tragamonedas.El senador petista Ricardo Monreal afirmó el jueves 8, en la tribuna del Senado, que "según las cifras oficiales existen cerca de 75 mil máquinas tragamonedas en el Valle de México.

"Tan sólo hay 25 mil máquinas en salas de juego de empresas mal autorizadas por la Dirección Adjunta de Juegos y Sorteos, dependiente de la Secretaría de Gobernación. Las otras 50 mil operan mediante amparos", afirmó el legislador, quien promovió un punto de acuerdo para solicitarle al gobierno federal que proporcione información detallada sobre los permisos y la situación jurídica de cada uno de los centros de apuestas en el país.

"Mi preocupación va más allá: hay casinos callejeros en muchas partes del Valle de México que son de fabricación china. Mandan las partes y aquí las arman, generando ludopatía de manera alarmante entre la población", añadió el ex gobernador de Zacatecas.

La página www.tragamonedasmexico.com promueve en su sitio la apuesta en línea de la siguiente manera:

"Aquí te ofrecemos una gran variedad de nuevos juegos, los cuales son de CasinoEuro, como por ejemplo, tenemos maquinitas de Aliens y Robots, de espectaculares dragones, piratas, de King Kong y detectives entre otros. Haz clic en una de las maquinitas para jugar de manera gratuita directamente."

El mismo sitio anunció el pasado 26 de junio el Platinum Play Casino donde promueve "una gran cantidad de tragamonedas". Y promete: "Si nunca has jugado en Platinum Play ahora puedes aprovechar para jugar 1,500 apuestas gratis sin pagar nada. Nada más tendrás que registrarte y puedes quedarte con las ganancias". Se enlistaban ocho tragamonedas: Eagle Wings, Gold Factory, Party Island, Power Spin Sonic, Real Play Poker Jacks, Retro Reels Extreme Heat, Riviera Riches y Sterling Silver.

Otros sitios de internet ofrecen slots ensamblados en México o de fabricación china sin las normas de seguridad mínimas, certificación del Servicio de Administración Tributaria ni normas específicas de operación.

'Boom' De 'Slots' Con Calderón

El auge de estas máquinas surgió desde que el gobierno de Felipe Calderón autorizó a la mayoría de los permisionarios de centros de apuestas que instalaran slots sin realizar ninguna modificación al reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos ni establecer mecanismos de verificación o normas específicas para esta actividad.Las autorizaciones y ampliaciones a los permisos ya existentes se basaron en la ambigua redacción del título IV del artículo 98 del reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos:"Los números premiados podrán obtenerse mediante alguna de las siguientes mecánicas de sorteos:

"I. Por tómbola.

"II. Por formación de números.

"III. De acuerdo a la terminación de los números premiados en un sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, o

"IV. Mediante sistemas informáticos que, con su adecuada aplicación, determinen al azar los números premiados."

El mismo artículo aclara que este último sistema sólo podrá ser utilizado cuando el permisionario "dé a conocer a la Secretaría, junto con la solicitud del permiso correspondiente, el programa informático mediante el cual se determinarán al azar los números ganadores". En Estados Unidos a este tipo de juego se le conoce como
máquinas "clase 3" o slots, mientras que en México sólo están reguladas las máquinas "clase 2", las del bingo tradicional.

Un estudio de la Asociación Americana de Jugadores, realizado en 2010, afirma que sólo en Estados Unidos hay más de 830 mil máquinas tragamonedas clase 3 que han desplazado al bingo y pasaron de ocupar del 40% al 70% del espacio de los casinos que operan actualmente.

Entre 88% y 98% de los jugadores estadounidenses consideran los slots sus favoritos, ya que "capturan la imaginación" o los remiten a los videojuegos de su infancia. Se calcula que este sector genera ingresos cercanos a 2 mil 100 millones de dólares al año.A diferencia de México, donde existen menos de 200 verificadores de la Secretaría de Gobernación y muy pocos agentes del SAT vigilando la operación de los slots, en Estados Unidos trabajan 2 mil 250 reguladores de esta industria.

'Plaga'

La reciente expansión de las máquinas tragamonedas en América Latina se considera una plaga. Se calcula que en Chile existen más de 150 mil slots en tiendas de abarrotes, carnicerías y todo tipo de comercios minoristas. En Brasil el auge de la importación de máquinas de segunda mano ha generado una creciente protesta social y en Panamá los operadores de juegos de azar legalmente instalados han presionado a las autoridades por la proliferación de máquinas ilegales.

En México, los pasados 4 y 5 de mayo se realizó, en el marco de la ELA 2011, un ciclo de conferencias donde participaron los principales fabricantes de tragamonedas, como Zitro, WMS, Franco, Novomatic y Gold Club, junto con la trasnacional española Codere, que controla 85% de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), más de 60% del Grupo Caliente y la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos de México, AC.

En la mesa Análisis del mercado de slots en México, moderada por Luis Casamayor, directivo de Codere México, los ponentes afirmaron que en nuestro país aún no se ha saturado esa industria por lo que ven "posibilidades de crecimiento de entre 40% y 50% anual", y que actualmente operan de 90 mil a 100 mil máquinas en las "poco más de 300 salas" autorizadas.

Sebastián Salat, del grupo WMS --una de las cinco trasnacionales que controlan el mercado de tragamonedas--, afirmó que el número de slots y salas de juego en el país "responden a la densidad de población y al potencial mexicano".

Pablo Callieri, de Grown Gaming México, afirmó en la misma conferencia que el país "es un mercado emergente en el juego, en el que hay que fijarse hacia dónde se dirige, alineando inteligentemente los recursos y reglamentaciones". Y Johnny Ortiz, de Zitro, subrayó que la regulación de las tragamonedas es importante para que el mercado crezca dentro de la legalidad, a un ritmo de "entre 40% y 50% cada año".

Limbo Legal

Fabricantes internacionales y operadores trasnacionales como el español Codere han insistido ante la Secretaría de Gobernación para que reglamente la operación de las tragamonedas clase 3 a fin de evitar la proliferación de los slots ilegales y la importación "pirata" desde varios países asiáticos.

Especialistas consultados por Proceso advierten, a condición de mantener el anonimato, que el principal problema es la falta de un control real de las importaciones por parte del Servicio de Administración tributaria (SAT). Muchas máquinas tragamonedas pueden ingresar al país como dispositivos electrónicos o videojuegos; no existe fracción arancelaria específica.

e la autoridad establezca un sistema de verificación para evitar la manipulación del software de la tragamonedas.

Estas normas se aplican y se verifican en todo el mundo menos en México. Las tragamonedas funcionan en "un limbo legal" que permite, por ejemplo, que muchos operadores hayan obtenido amparos de los jueces aduciendo que sus máquinas son "de habilidad y destreza" y no de "sorteo de números". Los centros de apuesta que operan bajo un amparo de la autoridad tampoco declaran el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ante Hacienda.

Control Trasnacional

La proliferación de los slots ha ido de la mano de la creciente trasnacionalización de la industria del juego en México. En menos de dos años Codere, operador de 55 mil terminales de juego en Europa y América Latina, incrementó su control accionario en Grupo Caliente y en CIE, las más grandes compañías del ramo en México y poseedoras del mayor número de tragamonedas.

El 19 de julio de 2010 Codere informó que llegó a un acuerdo para reestructurar 112 millones de dólares de la deuda de Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, mediante la adquisición de 67% de 46 permisos de juego de Caliente. A cambio la empresa de Hank adquirió 33% de Promojuegos y Mio Games, sociedades con 12 permisos y propiedad de Codere.

El 16 de agosto de este año Codere firmó un acuerdo por 151 millones de euros con Grupo CIE para controlar 85.4% del capital de la empresa de Alejandro Soberón. Con este arreglo Codere asumió la deuda de 68 millones de euros de CIE Las Américas, considerada el negocio más importante de la compañía.

Hasta el 31 de mayo de 2011 CIE tenía en operación 53 salas de juego en el país y en el segundo semestre de 2005 inició el Yak Electrónico y otros formatos propios de los slots.

De los cinco fabricantes internacionales más importantes de máquinas de apuestas, tres operan directamente en México: WMS, consorcio estadounidense creado en 1943 y líder en juegos electrónicos, con oficinas en Interlomas; el grupo IGT (Internacional Gambling Technology), también de Estados Unidos y la australiana Aristocrat, que inauguró en mayo de 2010 sus oficinas en la ciudad de México.


 

 


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viernes, 16 de septiembre de 2011

Según Un Estudio, Los Chilenos Consideran A Los Casinos "Elitistas"

Según Un Estudio, Los Chilenos Consideran A Los Casinos "Elitistas"

 

Fortalecer su posicionamiento como centros de entretención, ser más masivo y no tan "elitistas" y terminar con los prejuicios que se tienen hacia el sector, son algunos de los desafíos que el segundo estudio de Reputación e Imagen de los Casinos de Juegos en Chile, le plantea a la industria.

Según explicó Patricio Polizzi, el gerente general de la consultora Visión Humana, que realizó el estudio, la investigación tiene por objetivo establecer cómo se está desarrollando, desde el punto de vista de los consumidores, la industria de los casinos de juegos en el país.

Polizzi detalló que la percepción que el público nacional tiene a estos establecimientos es un tanto "ambivalente", ya que por un lado reconocen la contribución al desarrollo económico que éstos realizan a las zonas en las que operan, pero en la otra cara de la moneda están todos los prejuicios existentes, además por el elitismo con el que todavía están posicionados. "Es como una relación entre temor y amor", comenta.

En los datos del estudio se observa que el 55% de los encuestados declara motivación por asistir a un casino de juegos. Sin embargo, respecto a la percepción que se tiene del servicio de estos establecimientos, el gerente general de Visión Humana, precisó que es "bastante heterogéneo"."Soló un porcentaje cercano al 50% de las personas se declaran satisfechas con la industria, lo que es bastante discreto, siendo una industria de entretención se podría esperar que la gente sea más benevolente con la calificación", agregó.

Por otro lado, un 41% de los encuestados declara que definitivamente no iría a un casino de juegos. El realizador del estudio explicó que una de las principales razones es que los chilenos perciben a estos locales como "muy elitistas". "Ya sea porque hay que pagar o porque son lugares solamente para personas con dinero, la predisposición de asistir a los casinos de juegos tiene una relación negativa con el nivel socioeconómico, entre más bajo el nivel socioeconómico menos predisposición hay a visitar estos lugares", precisó.

Entre las barreras para asistir a un casino de juegos, el factor "pago de la entrada" sigue siendo una variable determinante. Así lo demuestran las cifras: un 76% declara
que no iría a uno porque en nuestro país se debe cancelar para ingresar. Otra de las razones que indican para no ir está el desconocimiento de cómo jugar (57%), creer que se tiene mala suerte en el juego y que por ende puede perder dinero (51%), y temor a enviciarse en el juego (44%), entre otros.Por otra parte, entre los motivos para asistir a un casino de juegos, lidera el pasar un rato entretenido (73%). Mucho más abajo está la razón de ganar dinero (34%). Y entre los juegos, los tres más conocidos y preferidos por las personas son el bingo (33%), la ruleta (23%) y el póker (18%).

Desafíos para la industria

En las conclusiones que arrojó el estudio se establecieron seis desafíos para la industria de los casinos de juegos, entre ellas fortalecer el posicionamiento de la industria como centros de entretenciones más que de juego, es decir, "que el vínculo con el casino no sea sólo jugar, sino que ir a entretenerse, en la medida que nos vinculemos con ese concepto vamos a tener más adeptos", afirmó el gerente general de Visión Humana.Por otro lado, lograr una masificación y tratar que la industria no sea tan elitista "construir un posicionamiento que deje claro que esta industria es para todos, que no es solamente para gente con smoking", agregó Polizzi.

Otro desafío muy importante es diluir los prejuicios hacia los casinos de juegos, "Chile en una industria de casino mundialmente reconocida, por lo transparente, por lo legalizada que está, por lo controlada que está por la Superintendencia de Casinos y Juegos (SCJ), sin embargo aún sigue pesando mucho los prejuicios que existen hacia la industria", aseveró.Así mismo hay que tratar de mejorar y estandarizar la competencia de servicio, "que la gente sepa que al casino que vaya va a recibir un servicio X, hoy día es muy heterogéneo, entonces te encuentras con casinos donde se va a tener una percepción de sus servicios muy mala y en otros muy buena", concluyó.


 

 

Fuente:economia.terra.com.co

 

 


 

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miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ecuador cierra las casas de juego

 

Ecuador cierra las casas de juego


El Gobierno de Ecuador emitió un decreto sobre el cierre de todos los casinos y salas de juego. Este país se ha convertido en el segundo en Latinoamérica, después de Brasil, sin establecimientos de juego legales.

"Los casinos y otros establecimientos relacionados no tenían ninguna autorización del Ministerio de Turismo, ya han sido cerrados, el Ministerio del Interior ha terminado ya su actividad y los casinos que operan en hoteles de 5 y 4 estrellas terminarán en 6 meses", dijo el ministro de Turismo, Freddy Ehlers.

Esta es la decisión del referéndum celebrado en mayo en el que los ecuatorianos tenían que responder a 10 preguntas. Una de ellas rezaba: "¿Se deben prohibir los casinos y salas de juego?". La mayoría de los votantes respondió afirmativamente. Sin embargo, el peso de los votos fue mínimo, ya que ascendió a tan solo 350.000 personas.

A principios de agosto, el Ministerio del Interior llevó a cabo una operación masiva para cerrar los establecimientos de juego ilegales. Ahora llegó el turno de las instituciones legales, que dejan de existir tras la publicación del decreto del Gobierno.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_29609.html


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martes, 13 de septiembre de 2011

Estudio: público considera que casinos de juegos son "elitistas"

Estudio: público considera que casinos de juegos son "elitistas"
13 de Septiembre de 2011 • 07:01hs

SANTIAGO.- Fortalecer su posicionamiento como centros de entretención, ser más masivo y no tan elitistas y terminar con los prejuicios que se tienen hacia sector, son algunos de los desafíos que el segundo estudio de Reputación e Imagen de los Casinos de Juegos en Chile, que realizó la consultora Visión Humana, le plantea a industria.

Según explicó el gerente general de Visión Humana, Patricio Polizzi, la investigación tiene por objetivo establecer cómo se está desarrollando, desde el punto de vista de los consumidores, la industria de los casinos de juegos en el país.

Polizzi detalló que la percepción que el público nacional tiene a estos establecimientos es un tanto "ambivalente", ya que por un lado reconocen la contribución al desarrollo económico que éstos realizan a las zonas en las que operan, pero en la otra cara de la moneda están todos los prejuicios existentes, además por el elitismo con el que todavía están posicionados. "Es como una relación entre temor y amor", comenta.

En los datos del estudio se observa que el 55% de los encuestados declara motivación por asistir a un casino de juegos. Sin embargo, respectó a la percepción que se tiene del servicio de estos establecimientos, el gerente general de Visión Humana, precisó que es "bastante heterogéneo".

"Soló un porcentaje cercano al 50% de las personas se declaran satisfechas con la industria, lo que es bastante discreto, siendo una industria de entretención se podría esperar que la gente sea más benevolente con la calificación", agregó.

Por otro lado, un 41% de los encuestados declara que definitivamente no iría a un casino de juegos. El realizador del estudio explicó que una de las principales razones es que los chilenos perciben a estos locales como "muy elitistas". "Ya sea porque hay que pagar o porque son lugares solamente para personas con dinero, la predisposición de asistir a los casinos de juegos tiene una relación negativa con el nivel socioeconómico, entre más bajo el nivel socioeconómico menos predisposición hay a visitar estos lugares", precisó.

Entre las barreras para asistir a un casino de juegos, el factor "pago de la entrada" sigue siendo una variable determinante. Así lo demuestran las cifras: un 76% declara que no iría a uno porque en nuestro país se debe cancelar para ingresar. Otra de las razones que indican para no ir está el desconocimiento de cómo jugar (57%), creer que se tiene mala suerte en el juego y que por ende puede perder dinero (51%), y temor a enviciarse en el juego (44%), entre otros.

Por otra parte, entre los motivos para asistir a un casino de juegos, lidera el pasar un rato entretenido (73%). Mucho más abajo está la razón de ganar dinero (34%). Y entre los juegos, los tres más conocidos y preferidos por las personas son el bingo (33%), la ruleta (23%) y el póker (18%).

Desafíos para la industria

En las conclusiones que arrojo el estudio se establecieron seis desafíos para la industria de los casinos de juegos, entre ellas fortalecer el posicionamiento de la industria como centros de entretenciones más que de juego, es decir, "que el vínculo con el casino no sea sólo jugar, sino que ir a entretenerse, en la medida que nos vinculemos con ese concepto vamos a tener más adeptos", afirmó el gerente general de Visión Humana, Patricio Polizzi.

Por otro lado, lograr una masificación y tratar que la industria no sea tan elitista "construir un posicionamiento que deje claro que esta industria es para todos, que no es solamente para gente con smoking", agregó Polizzi.

Otro desafío muy importante es diluir los prejuicios hacia los casinos de juegos, "Chile en una industria de casino mundialmente reconocida, por lo transparente, por lo legalizada que está, por lo controlada que está por la Superintendencia de Casinos y Juegos (SCJ), sin embargo aún sigue pesando mucho los prejuicios que existen hacia la industria", aseveró.

Así mismo hay que tratar de mejorar y estandarizar la competencia de servicio, "que la gente sepa que al casino que vaya va a recibir un servicio X, hoy día es muy heterogéneo, entonces te encuentras con casinos donde se va a tener una percepción de sus servicios muy mala y en otros muy buena", concluyó
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viernes, 9 de septiembre de 2011

Enjoy mira inversiones en Colombia tras cerrar casino con los Luksic en Croacia

Enjoy mira inversiones en Colombia tras cerrar casino con los Luksic en Croacia
 
viernes, 09 de septiembre de 2011
Economía y Negocios

Julio Pizarro V.
Después de ser invitados por la Bolsa de Comercio de ese país, la compañía ligada a la familia Martínez busca nuevas opciones. Además, analizan mejoras en sus actuales casinos. Siete mesas de juegos en la que trabajaban 20 personas permitían a Enjoy mantener vigente su licencia como operador de casinos en Croacia, proyecto que era el punto de partida para su expansión en dicho país junto al grupo Luksic. Sin embargo, la semana pasada decidieron cerrar el recinto debido a la difícil situación que vive Europa y la incertidumbre respecto de la regulación de la industria de juegos.

"Esto en ningún caso implica un cambio en el interés de ver oportunidades fuera de Chile", reconoce Rodrigo Larraín, gerente de finanzas e inversiones de la dueña de los casinos de Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar, Colchagua, Pucón y Mendoza (Argentina). A esta lista -dice- se podrían sumar proyectos en Colombia, donde fueron invitados por la Bolsa de Comercio de ese país a mostrar su caso.

"Nos presentaron lo que está haciendo el país y el Gobierno en fomentar la inversión extranjera y los desarrollos turísticos, y nos parecieron bastante interesantes las oportunidades que se pueden generar (...) hoy está en análisis", agregó. Además, la firma ligada a la familia Martínez no descarta mirar algunas opciones en Europa, aunque en el corto plazo los ojos estarán enfocados principalmente en la región.

En lo inmediato, los planes de Enjoy son consolidar sus actuales operaciones, aunque ya iniciaron el proceso presupuestario y de planificación para ver la posibilidad de ampliar o mejorar alguno de sus siete casinos. "El negocio en algunos casos está justificando un crecimiento en la oferta", sentencia.

A junio, los ingresos de Enjoy subieron 30,9% hasta $63.618 millones, de los cuales el 72,1% corresponde al negocio de juegos.
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