El Show Debe Seguir
La célebre frase "el show debe seguir", que puede aplicarse ya en contextos que van más allá del mundo artístico, es la que encaja perfectamente para la nueva edición de la feria del juego de Buenos Aires, SAGSE, que ayer abrió sus puertas, y que vio en sus pasillos una moderada concurrencia de público que paseaba entre los stands de expositores, algunos de los cuales por primera vez formaban parte de este espectáculo.
Con una reducción en los metros cuadrados totales de exhibición, y seguramente fuertemente golpeada por las restricciones económicas imperantes en Argentina, la vigésimo primera edición de la tradicional feria de Buenos Aires, a la cual este año sus organizadores intentan impulsar como referente para toda América Latina, debió hacer frente a diversas contingencias como la de no poder hospedar a grandes firmas como Recreativos Franco, Codere, Boldt y Casino Club, que esta vez brillan por la ausencia.
Una feria reducida, y quizás con falta de brillo, pese a la gran promoción y difusión que se vino dando durante el año por parte de los organizadores.
Ayer martes, fue la apertura de esta exposición, y no se vieron largas colas de visitantes en la puerta de ingreso, pero como es característico, es el segundo y penúltimo día, en el cual estadísticamente se espera el "grueso" de los visitantes.
Indudablemente, la situación global del sector y particularmente el ambiente ecónomico y político que reina en el país, tampoco son las más propicias para que las empresas del mundo del juego decidan, sin un meditado y riguroso exámen, dónde colocar sus recursos económicos a la hora de promocionar sus productos.
IGT, Merkur, y Bally Technologies son las empresas que presentan los espacios más amplios, mientras que a nivel de instituciones estatales, el stand de Lotería Nacional, acapara al público con sus promociones y sorteos, dando un poco más de euforia a los asistentes.
Una parte del piso de la exhibición está dedicado al sector del amusement, donde un grupo de empresas proveedoras de juegos de entretenimiento están presentes con sus propuestas. Si bien estos stands ayudaron a estabilizar la cantidad de metros cuadrados de exposición -de no ser así la 21° edición se vería aún más reducida-, los pasillos de este sector no mostraron mayor interés, algo que era visible en los rostros de los encargados.
Algunos de los principales expositores consultados prefieron no opinar aún acerca del logro de esta feria, argumentando que es "difícil hacer un balance el primer día", y que a su cierre recién se podrá conocer "las reales posibilidades de negocios que se han generado".
En general, los stands no presentan grandes atracciones y sus diseños no muestran innovaciones, algo que no los hacen muy diferentes de los presentados en las exposiciones de los últimos meses en otros países.
Buenos Aires, una vez más tiene su feria anual como en los últimos 20 años, y reducida y con pocas luces, la premisa de que "el show debe seguir" es tal vez el mejor supuesto para entender esta nueva edición de un encuentro que, al menos en el primer día, no generó la expectativa tan anunciada en los últimos meses.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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